widget gratis

lunes, 6 de febrero de 2012

BARAKA

Baraka

La palabra Baraka significa bendición o esencia de la vida.
Es un documental presentado por Ron Fricke en 1992. Se rodó en los 5 continentes, a lo largo de 24 países, como Tanzania, China, Brasil, Japón, kuwait, Camboya, Irán y Nepal, junto con otros lugares importantes de los Estados Unidos y Europa.
No contiene palabras solo lo adornan sonidos que en algunos momentos son armoniosos al unirse a rituales y otras veces tormentosos cuando muestran destrucción o guerra. El documental nos invita a estimular la imaginación y a despertar emociones al observar las diferentes culturas, la naturaleza, fortalezas y peligros que vive a diario la humanidad.
Podemos ver a través de fotos que aparecen como un devenir de historias, como se forma una trama integrada por la soledad de muchos sitios de belleza deslumbrante, el vértigo de las ciudades, la diversidad de creencias y permite aproximarse a lo sagrado.
Aquí se combinan los cuatro elementos a través de rituales.
Los indígenas se pintan el cuerpo y utilizan demasiados adornos, sobre todo en cuello y cabeza para realizar sus danzas.
Observamos cómo mientras en una comunidad todo se maneja de manera apresurada, otros llevan su diario vivir lentamente.

También apreciamos como el hábitat natural a diario se degrada por culpa del hombre, talando árboles y dejando sin vivienda muchos animales.

Por esta razón en algunos países se sufre por el calor, la escazes de agua y se llega al punto de pagar por respirar aire puro.

A las personas en las grandes fabricas se les paga de acuerdo a lo que trabajan cada minuto que dejen de laborar se descuenta a la hora de pagar el salario.


El budismo es una de las 4 grandes religiones, adoran a varios dioses, pero el fundador de la religión fue Buda, de ahí su nombre. En gran parte de Indonesia en cada casa hay en el jardín un pequeño templo budista.

La meditación A través de esta se pretenden superar las tentaciones del cuerpo y concentrarse en una vida más espiritual. Los sadhus o santones de la India a menudo andan desnudos y jamás se cortan el pelo. Cuando llevan ropa es ocre, que simboliza la renuncia. Viven sin dinero y se han alejado de sus familias.


El judaismo también adora al mismo Dios que los cristianos, pero para ellos su hijo aún no ha venido a la Tierra. Obedecen también los 10 mandamientos, su libro sagrado es la Torá. Rezan en el muro de las lamentaciones, que es único muro que queda del templo sagrado de Jerusalén (Israel), construido en tiempo de Herodes Destruido por el emperador Vespasiano.


En el Islam, hombres y mujeres no pueden ir vestidos iguales, y siempre deben hacerlo de modo muy puro, de modo que las mujeres se tapan para evitar las miradas lascivas de los hombres. En esta imagen, mujeres de Iránvisitan un mausoleo.



La danza Ketjak, es una ceremonia religiosa que puede durar varias horas en noches sucesivas, de tres a cuatro meses, para exorcizar el mal en tiempos de peligro y de pestilencia. (Indonesia)

1 comentario:

  1. Este es un documental que nos da la posibilidad de hacer volar nuestra imaginacion gracias a la ambientacion musical. Nos deja ver que las tradiciones de distintos lugares aunque transcurra el tiempo siguen conservandose. Buen documental!

    ResponderEliminar