widget gratis

lunes, 6 de febrero de 2012

COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMO UT

PRESENTACIÓN

Duración: 10 semestres

Registro Calificado: Resolución 3675 del 31 de agosto de 2005.

Titulo que otorga: Comunicador Social.

Numero de créditos: 160

Modalidad: Presencial.

Jornada: Nocturna

Creado por Acuerdo No. 019 de julio 15 de 1998 del Consejo Superior


Objetivo:


Formar un profesional de la comunicación social - periodismo, con una sólida fundamentación teórico práctica tanto en las teorías de la comunicación y la cultura como en el trabajo con las comunidades y el ejercicio ético del periodismo.


Perfil Profesional :


El egresado se forma para actuar en el sector público y privado y se caracteriza por su capacidad crítica, el desarrollo de elevados niveles de competencias comunicativas y la capacidad de liderazgo para emprender proyectos comunicativos. El comunicador social periodista de la Universidad del Tolima es un ser humano integral, con profundo sentido crítico de la realidad social de la que hace parte, con alto sentido de la función ética de la profesión y con un espíritu investigativo que propende hacia el cambio social y el servicio a la comunidad.


Perfil Ocupacional :


El egresado tendrá además las siguientes características:
Capacidad de análisis crítico y formación ética y humanística.
Desarrollará capacidad de gestión para liderar proyectos alternativos de comunicación y manejo de medios.
Tendrá las capacidades académicas necesarias para formular y dirigir proyectos de investigación.
Tendrá los conocimientos necesarios en producción de vídeo, televisión, radio y cine.
Gestor de procesos de comunicación comunitarios. Investigador de la comunicación y la cult
Productor de vídeo, televisión, radio y cine.

Plan de Estudios:


Semestre 1


Antropología Cultural
Ética
Internet Básico
Comunicación y Métodos de Estudio
Teorías e Historia de la Comunicación I


Semestre 2


Internet Avanzado
Psicología Social
Seminario de Escritura I
Teorías e Historia de la Comunicación II
Bases Lingüísticas (Semiótica)


Semestre 3


Inglés I
Seminario de Escritura II
Teorías e Historia de la Comunicación III
Teorías e Historia de la Imagen
Géneros Periodísticos I


Semestre 4


Inglés II
Problemas Políticos Contemporáneos
Comunicación y Opinión Pública
Fotografía I
Géneros Periodísticos II


Semestre 5


Inglés III
E1: Apreciación Cinematográfica
E2: Seminario Comunicación Comunitaria y Organizacional
Fotografía II
Géneros Periodísticos III


Semestre 6


Inglés IV
E1: Producción de Documentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Editoriales
Seminario de Estudios Culturales
Periodismo Deportivo


Semestre 7


Electiva 1
E1: Producción de Argumentales
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Radiales
Investigación en Medios
Periodismo Cultural


Semestre 8


Electiva 2
E2: Gestión y Gerencia de Proyectos Televisivos
Posproducción en Video y Televisión
Énfasis Investigativo *
Periodismo Electrónico


* Énfasis Investigativo (A o B). El estudiante debe estudiar uno de los dos cursos, según sea el énfasis de su trabajo de grado: A. Investigación Sociocultural con Video y Cine,o B. Proyectos Comunicativos y Culturales.


Semestre 9


Electiva 3
Proyecto de Grado
Deontología Periodística
Crítica de Cine y Televisión


Semestre 10


Electiva 3
Proyecto de Grado
Práctica Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario