widget gratis

jueves, 9 de febrero de 2012

BOWLING FOR COLUMBINE

Es una película documental dirigida y protagonizada por Michael Moore. Ganó un premio Óscar a la mejor película documental y ha sido admirada y repudiada casi por igual. Se empezó a proyectar el 11 de octubre de 2002. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.
DIRECCION: Michael Moore
GUION: Michael Moore- Will Drake
MUSICA: Jeff Gibbs
SONIDO: James Demer
FOTOGRAFIA: Brian Danitz- Ed Kukla- Michael Mcdonough
MONTAJE: Kurt Engfehr
EFECTOS ESPECIALES: Will Drake
PROTAGONISTAS: Jacobo Arbenz- Mike Bradley- Arthur A. Busch- George Bush- George W. Bush
ARGUMENTO
El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en losEE. UU.
En el documental se tratan varios temas: la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la "Teoría del miedo".
Se muestra, desde el punto de vista de Moore, cómo los ciudadanos estadounidenses viven absortos en el miedo y la ignorancia, causados principalmente por los medios de comunicación, y hace mucho énfasis en el hecho de que la única salida que encuentre la mayoría de la población sea la posesión de armas de todo tipo y que su comercialización sea tan natural que cualquier persona pueda adquirirlas en un supermercado. También expresa que ese tipo de idea es inculcada desde la infancia por influencia paterna, por los medios de comunicación, etc. Moore recalca que la sociedad estadounidense posee el concepto erróneo "Por tener armas se es más responsable" o "Si no tienes armas eres negligente" o hasta de acudir a la policía solo por el hecho de que ésta no está armada.

1 comentario:

  1. Bowling for columbine, es un realmente un documental para los favoritos, es muy revelador e incluso conductor a la hora de exponer la situacion bélica, cierto de usa, pero tambien en el mundo, recuerdo que Moore expone algunos casos de financiamiento por parte del gobierno norteamericano a las grandes masacres en en mundo. esto y para nuestro analisis, ellos son el pais mas mas seguro a expensas de nuestro dolor y destruccion. Seria importante ampliar un poco este tema como un debate, gracias por tu introduccion

    ResponderEliminar