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lunes, 6 de febrero de 2012

COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMO UNIVERSIDAD DE IBAGUE

Presentación



El Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué es una unidad académica-administrativa, que hace parte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, creada mediante el Acuerdo 163 del 9 de junio de 2004, por el Consejo Superior de la Universidad. El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), concedió el registro mediante el código 1831. El Ministerio de Educación Nacional, MEN mediante resolución 5296 del 16 de noviembre de 2005, le otorgó Registro calificado aprobado por siete (7) años.


El Programa de Comunicación Social y Periodismo otorga el título de Comunicador(a) Social y Periodista, bajo la modalidad presencial, flexible con diez semestres académicos equivalentes a180 créditos académicos.


Justificación


El Programa Profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué encuentra su fundamento en la misión institucional; surge por vocación y pertenencia de la Universidad con la región, y como aporte al debate científico y epistemológico de la comunicación en Colombia e Iberoamérica.

Justificar la creación de este Programa implicó reflexionar sobre la pertinencia del mismo en la Región, a partir de las necesidades de las comunidades y las organizaciones y, a su vez, a partir del aporte académico que se podrá suscitar en torno al tema de la comunicación para el desarrollo de las colectividades y desde el periodismo ciudadano, como un vital elemento constructor de ciudadanía, de identidad regional, de participación, de cultura política y de tejido social desde el uso de los medios de comunicación.




Líneas de Profundización

El Programa en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué tiene dos líneas de profundización: Gestión en Comunicación y Periodismo Ciudadano.


Objetivo General


Formar Comunicadores Sociales y Periodistas líderes, ciudadanos y empresarios, con arraigados principios éticos, que sean idóneos, competentes, comprometidos con el desarrollo social, cultural y económico regional, para que desde las ciencias de la comunicación, los medios y el ejercicio de un periodismo ciudadano, se constituyan en productores de sentido, en agentes hermenéuticos de transformación social, capaces de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y la consolidación de los valores esenciales de las personas.

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