widget gratis

lunes, 6 de febrero de 2012

COMUNICACION SOCIAL Y PERIODISMO UNAD

Total de créditos: 160

Nivel de Formación: Profesional

SNIES: 3425

Costos: Ver requisitos de matrícula y más

Resolución: Nº 3511 23 de Junio de 2006


Titulo al que conduce: Comunicador Social


El Programa de Comunicación Social se propone como proyecto educativo, la construcción permanente de un comunicador social humano, que desde la investigación de los hechos y respecto a los diferentes actores y espacios culturales promueva una comunicación democrática y participativa Su contenido académico, permite actuar desde la reflexión y la investigación comunicativa con las comunidades para la búsqueda continua de mejores condiciones de vida material y espiritual, a través de la elaboración de proyectos académicos comunicacionales e institucionales.

Objetivos:

Formar comunicadores sociales gestores de dinámicas comunicativas en el contexto de las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
Comprender los fenómenos propios de la comunicación con el fin de que el estudiante haga de la producción una estrategia de la mediación social.
Conocer los diversos enfoques que sobre los procesos de comunicación existen para comprender la complejidad de la cultura.
Desarrollar la capacidad de gestión y autogestión en la conformación de actores, procesos y medios de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
Proponer herramientas teóricas y metodológicas para propiciar la investigación con el fin de producir conocimiento que contribuya en la configuración del campo de estudio comunicativo.


Perfil Profesional

Generador de proyectos conjuntamente con las comunidades, para buscar espacios de creación de alternativas comunicativas comunitarias, explorando formas equitativas y sociales del mejoramiento de calidad de vida.
Creador y evaluador de producciones comunicativas.
Gestor e investigador de procesos comunicativos e informativos en comunidades locales, regionales y nacionales.
Realizador y asesor de estudios e investigaciones relativos a los medios de comunicación y a las narrativas, lenguajes y producción de sentido generados por éstos.
Asesor de estrategias comunicativas en instituciones de diversa índole.
Plan de Estudios

El programa de Comunicación Social tiene una duración de 160 créditos de los cuales 75% corresponde a cursos básicos obligatorios y el 25% a cursos electivos, los cuales el estudiante puede cursar de acuerdo a sus intereses y expectativas. Cuadro: Área de Formación, Cursos Académicos, Número de Créditos, entre paréntesis

No hay comentarios:

Publicar un comentario