widget gratis

lunes, 6 de febrero de 2012

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y ARTES UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

La Facultad de Ciencias Humanas y Artes es una dependencia adscrita a la Vicerrectoría Académica, creada por el Consejo Superior mediante Acuerdo 042 del 29 de octubre de 2008. Ésta Unidad Académica ofrece los programas, a nivel de pregrado, de Artes Plásticas y Visuales, Derecho, Sociologia, Historia, Ciencias Sociales, Comunicación Social - Periodismo y Ciencia Política; a nivel de posgrado, ofrece la Maestría en Territorio, Conflicto y Cultura, y la Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas.


Objetivos de la Facultad:


General:


Ser una Unidad Académica que se constituya en un epicentro de la educación, la investigación y la proyección social de las humanidades y las artes, de manera que contribuya eficazmente al desarrollo de la región y a la cosntrucción de un proyecto de nación, regida por los principios de la autonomía, universalidad y democracia.


Especificos:


Consolidar comunidades académicas en las áreas de las humanidades y de las artes.
Formular programas de pregrado y postgrado y de educación continua en las áreas de las humanidades y las artes, a trvés de curriculos diversificados, flexibles y abiertos.
Formular proyectos y programas de investigación y proyección social que tengan una clara pertinencia y contribuyan al fomento de la cultura de la paz, la democracia y los drechos humanos.
Contribuir a la formación de un pensamiento cientifico, critico y antidogmatico, asi como a la conservación, estudio y foemnto del patrimonio cultural del país*.

*Tomado Acuerdo 0042 del 29 de octubre de 2008 del Consejo Superior+

Programas

La facultad de ciencias humanas y artes ofrece los siguientes programas:

Pregrado

Artes plasticas y visuales
Comunicacion social y periodismo
Sociología
Derecho
Historia
Ciencia Política
Posgrado

Especializaciones

Especialización en derechos humanos y competencias ciudadanas
Maestrias

Maestría en territorio, conflicto y cultura
Maestría en historia ( convenio universidad nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario